Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Los zapatos perfectos para el día de tu boda



Fotografía: Sara Morales

Fotografía: Sara Morales

Hoy gozan de un enorme protagonismo y elegir los adecuados es fundamental para acertar de pleno y lucir fantástica. En este post encontrarás las claves para elegir los zapatos que llevarás el día de tu boda, en tan sólo 4 pasos, más un plus: unos tips que no querrás perderte.

Foto: Gula Zapatos de Novia e Invitadas

Foto: Gula Zapatos de Novia e Invitadas

1. Escoger según tus necesidades: personalidad, clima, lugar

Atrás quedó aquel tiempo en el que las novias sólo pensaban en el blanco para elegir sus zapatos de novia. En la actualidad, puedes salirte con la tuya al utilizar cualquier tipo de zapatos para tu boda, ya sean unos zapatos para vestir, unas zapatillas, botines o sandalias. Lo más importante es que el zapato que escojas se acople a tu personalidad y te haga sentir tú misma en un día tan especial, y además, puedas estar cómoda, para disfrutar de tu boda al máximo.

Foto: Valeria Quintero Fotografía

Foto: Valeria Quintero Fotografía

Deberás tener en cuenta, también, el lugar y el clima donde te vas a casar. Podrás elegir por una preciosas sandalias si tu boda es en tierra caliente como la Costa Caribe o Pacífica, o los Santanderes y el Valle; y si por el contrario, tu boda se celebra en ciudades como Bogotá, Villa de Leyva, Popayán, entre otras, el zapato tipo stiletto o en materiales ahora trend como el terciopelo, pueden ser tus aliados perfectos.

Al igual que con el clima, también tendrás que pensar en el lugar de celebración que elegiste para dar el “sí, quiero”, ya que si te casas en la playa, optar por unos zapatos planos o una sandalias cómodas con las que puedas andar sin problema por la arena, serían lo ideal. Además, usar unos ‘flats’ también es una opción válida.

Foto: Tatiana Garcés Fotografía

Foto: Tatiana Garcés Fotografía

¿Tu boda es al aire libre? ¿en la playa? No todos los zapatos son ‘todo-terreno’, sólo si eres la de los tenis es tu caso. Pensar en el terreno ‘te ayudará a definir la forma del tacón, si es grueso, delgado, si zapatos planos, sandalias, cerrados o tacón corrido’. Si te casas en un área verde, piensa en cubrirlo con unos prácticos cubretacones que harán que el calzado no se estropee. Si el suelo está construido en piedra, será mejor que elijas un tacón grueso para evitar tropiezos.

Foto: Judith Lace Wedge

Foto: Judith Lace Wedge

2. Saber cuándo comprar y cómo adaptarlos

Aunque creas que puedes esperar hasta el final para decidirte por unos zapatos u otros, nada está más lejos de la realidad. Los zapatos hay que tenerlos cuando antes mejor, ya que deberás llevarlos a las pruebas de vestido para que sepas si el largo o el estilo encajan perfectamente con el que tenías pensado.

Lo ideal es que elijas los zapatos una vez hayas elegido el estilo del vestido y esté en proceso tanto su confección como el arreglo del mismo, si has optado por hacerlo en un atelier. A la hora de adaptar o ajustar tus zapatos de novia, ten en cuenta que ese día puede haber algún contratiempo que no podrás solucionar al momento, para ello debes estar preparada. Por ejemplo, las plantillas con almohadilla o las suelas antideslizantes te ayudarán a asegurar correctamente tu pie al zapato y prevenir ampollas o cualquier tipo de roce.

La Fábrica

Foto: La Fábrica

3. Seleccionar el tipo de material y el modelo según tu vestido

En el calzado de novias la moda se reinventa año tras año con nuevas colecciones y tendenciasActualmente todas las novias buscan sorprender a sus invitados con este complemento porque, aunque parezca poco notorio, es algo a lo que se le da mucha importancia. Todas las mujeres se fijan en los zapatos y por ello debes tener muy claro las características y estilos que existen para no fallar en tu elección.

Color: cada vez son más las mujeres que optan por zapatos de color o estampados para dar un toque original a su estilismo. Encajan con todos los estilos, desde el más romántico hasta el más boho, pasando por el vintage.

Foto: Gula Zapatos de Novia e Invitadas

Foto: Gula Zapatos de Novia e Invitadas

Peeptoes: con un buen tacón y plataforma estilizan mucho y los hacen mucho más cómodos. Hay multitud de diseños y los colores son infinitos. Entre lo materiales más usados están el raso o el satén.

Foto: Mango Studios

Foto: Mango Studios

Botines: opción impactante que se ha impuesto en los últimos años. Los puedes encontrar de encaje, plumeti, piel e incluso con aplicaciones de pedrería o perlas. Son perfectos para combinar con un look moderno y muy casual.

Ana Vallejo Fotografía

Foto: Ana Vallejo Fotografía

Cuñas: especialmente pensadas para el baile y la fiesta posterior, son un calzado muy cómodo e ideal si tu boda se celebra en un lugar de costa y en clima cálido. Resistirás hasta el final de la fiesta y lo darás todo.

Foto: Lagus Media

Foto: Lagus Media

Los materiales más utilizados para los zapatos de novia son el cuerolos tejidos de satén, raso, crepe y otros tipo tweed, el terciopelo se impone como el más top; el encaje o el charol, sin olvidarnos del glitter y los efectos metalizados.

Foto: Valeria Quintero Fotografía

Foto: Valeria Quintero Fotografía

4. Identificar los tipos de tacón

Alto: a partir de 12 cm, el tacón alto es perfecto si eres bajita y quieres realzar tu figura. Además si eres de las que aguantas con ello a diario y no puedes renunciar a la elegancia que aportan, es tu opción sin duda alguna.

Medio: el tacón medio es el más común, está entre los 8-12 cm. Es el más elegido por las novias actuales, ya que a diario optan por calzado cómodo y tacones para ocasiones especiales, sin pensar que puedan incomodar. Un tacón medio es ideal si tienes una estatura similar a la de tu pareja y no quieres parecer mucho más alta.

Gula

Foto: Gula

Bajo: entre los 5-8 cm, el tacón bajo es la opción más adecuada para aquellas mujeres que optar por lucir un sólo calzado el día de su boda  o simplemente se sienten mucho más a gusto porque no suelen lucir tacones en su cotidianidad.

Plano: el zapato plano está tomando la delantera y se está imponiendo con fuerza entre las novias actuales. Los hay de miles de formas, maneras colores y con numerosos detalles que harán que luzcas igual de elegante y femenina.

Foto: Effervescent-Flats

Foto: Effervescent Flats

5. Consejos a tener en cuenta

  • Ten en cuenta que los tonos blanco y marfil pueden variar y ser difíciles de combinar, así que opta por un color diferente o con apliques y detalles especiales para que combinen exactamente con tu ajuar de novia. La opción de personalizarlos y darles tu toque, es otra excelente alternativa para brillar con autenticidad.
  • Si te pruebas los zapatos en persona, trata de esperar hasta el final del día para ir de compras. Esto se debe a que tus pies tienden a hincharse a medida que pase el día. Así lograrás tener una talla más precisa.
  • Si te casas de día opta por tonos más suaves y alegres. Para la noche, podrás lucir colores mucho más intensos así como metalizados y glitter.
Foto: Christian Louboutin

Foto: Christian Louboutin

Estamos seguros que con esta guía, ya tienes idea de cómo quieres tus zapatos de novia para el gran día. Recuerda: comodidad, personalidad y seguridad deben primar a la hora de tu elección.

 

 

 

 

Fuente: Zankyou