Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Tipos de Vestidos, según tu cuerpo

Uno de los momentos más esperados en la vida de una mujer es el día en que elige su vestido de novia. Todas hemos visto decenas de películas y programas con historias de novias que llegan a elegir su vestido acompañadas de amigas y familia…

1. Forma Ovalada o de manzana.

Para determinar si tu cuerpo tiene forma de manzana ponte de pie con las piernas juntas y los brazos redondeados. Examina el área de debajo de sus brazos, más allá del busto y la caja torácica, por encima de tu cintura y caderas en la mayor parte de sus muslos. Ahora hazte las siguientes preguntas: ¿Tienes los hombros redondeados?, ¿La zona de la barriga es amplia? ¿Tus piernas están torneadas? ¿Tienes la espalda gruesa? ¿Tu cintura no está definida?

Si has respondido sí a gran parte de las preguntas es que tienes la forma de cuerpo ovalada o de manzana: para ello lo mejor es que el día de tu boda elijas un escote en V o de corazón, un vestido ni muy ajustado ni muy pomposo, te favorecen los drapeados ya que disimulan. Alarga tu silueta con una cintura alta y una falda que fluyan por el cuerpo.

 

Tipo Imperio

Los vestidos de novia tipo imperio son muy indulgentes con muchos tipos de cuerpo, por lo cual es otro de los favoritos de las novias. Se caracterizan por tener una cintura alta, justo abajo del busto, y su falda cae desde ésta en forma agraciada. Se acomodan bastante bien a mujeres con cuerpo en forma de triangulo invertido, tipo pera, tipo manzana o tipo reloj de arena. Nuestra recomendación es que los escojan mujeres delgadas de busto pequeño, o novias embarazadas

 

 


  

2302-1

6781

 

 

2. Forma de triángulo invertido.

Para determinar si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido ponte de pie con las piernas juntas y los brazos redondeados.Examina el área de debajo de sus brazos, más allá del busto y la caja torácica, por encima de tu cintura y caderas en la mayor parte de sus muslos. Ahora hazte las siguientes preguntas: ¿Tienes los hombros más anchos que las caderas? ¿tienes la caja torácica recta?.

Si has respondido sí a gran parte de las preguntas es que tienes la forma de cuerpo de triángulo invertido: para ello la clave es restarle amplitud a la espalda, hombros y pecho con escotes más cerrados, faldas amplias con apliques para crear volumen y cinturas ceñidas. Crea simetrías con cinturas ajustadas, llama la atención de la parte de abajo de tu figura (piernas).

  • TROMPETA
  • SIRENA
  • PRINCESA
  • CORTO
Vestido de novia con forma de Sirena / Trompeta
Este tipo de vestido de novia es especial para las novias que desean resaltar sus curvas y lucir despampanantes con su vestido. Su forma es totalmente ceñida al cuerpo hasta las caderas. La diferencia es que la silueta estilo Trompeta se abre cerca de la mitad de la cadera, mientras que la silueta sirena se abre justo debajo de las rodillas.

19571287

3. Forma de Rectángulo.

Esta forma corporal significa disponer de una silueta bastante recta en la parte superior e inferior del tronco, con un guiño ligeramente masculino. Es similar a la que veremos después (reloj de arena), que carece de la parte contorneada de la cintura. Es un cuerpo común en mujeres un poco más mayores, las que hayan dado a luz o que estén un poco rellenitas. Muchas mujeres que se dedican al ejercicio tienen este tipo de silueta también.

Hazte las siguientes preguntas: ¿Tienes poco pecho? ¿Tu cuerpo tiene el mismo tamaño por la parte superior que inferior? ¿Careces de cintura? ¿Tienes poca cadera? ¿Tienes hombros estrechos?.

Debes evitar usar: Prendas muy ceñidas, vestidos de líneas rectas, mangas cortas, vestidos con escotes cuadrados y vestidos sueltos o caídos que cuelgan de los hombros.

Los mejores vestidos serán los entallados a la altura de la cintura, llamando la atención hacia arriba, utiliza escotes en V para estilizar y alargar la figura, sin tirantes o de hombro descubierto ( ya que este tipo de escotes acentúa la cintura). La falda no debe de ser excesivamente larga y opta por telas con líneas verticales ya que tienden a adelgazar ( la cintura se visualiza más pequeña). Evita los cuellos redondos o cuadrados así como también el uso de collares muy cortitos. Ah! y es muy importante escoger la ropa interior adecuada que nos ayude a crear curvas.

Definir tu cintura con ucorte imperio mostrará la parte más pequeña de su torso. Agrégale un detalle de cuentas o faja de color alrededor de la cintura para crear definición.

  • CORTE IMPERIO
  • SILUETAS EN A

 

Vestido de novia con silueta Línea A

Es el estilo de vestido de novia más deseado por las mujeres, ya que favorece a prácticamente todos los tipos de cuerpo, acentuando los atributos y disimulando las áreas de mejora. Este tipo de vestido es ceñido al cuerpo en el torso hasta llegar a la cintura, donde se abre de forma angular hacia el suelo, formando dos líneas rectas y asemejando la letra A.

 

 BanjulBrasilia

 

4. Forma de Pera o Triángulo.

 

¿Llevas el peso en las caderas o muslos? ¿Tienes los hombros más estrechos que las caderas? ¿Tienes una cintura bien definida? ¿La zona superior del tronco es pequeña, así como el pecho?

Crea equilibrio llamando la atención sobre la mitad superior, para ello lo mejor es elegir vestidos en A, no tan ceñidos para que no resalten demasiado las caderas sobre el resto del cuerpo, por ello el corte de princesa te favorecerá enormemente. Las mangas, los drapeados y adornos en la parte superior de tu vestido te ayudarán a balancear enormemente tu figura. Escotes Scoop, de un hombro, sin tirantes, con cuello en V.

  • CORTE IMPERIO
  • SILUETAS EN A
  • CORTE PRINCESA
    Tipos de vestidos de novia, el corte princesa

    Para sentirte como la princesa del cuento, nada como optar por un vestido de este tipo. El corte princesa se caracteriza por contar con una falda muy voluminosa. No se pegará para nada al cuerpo, sino más bien, todo lo contrario. Una de las grandes ventajas de ello, es que la comodidad será una de las mejores armas a usar.

    Beautiful BT17-14 3006  9366BLUE JADA

5. Forma de Reloj de Arena.

Para determinar si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena ponte de pie con las piernas juntas y los brazos redondeados. Examina el área de debajo de sus brazos, más allá del busto y la caja torácica, por encima de tu cintura y caderas en la mayor parte de sus muslos. Ahora hazte las siguientes preguntas: ¿Tu cuerpo tiene el mismo tamaño en la parte superior e inferior? ¿Tienes una cintura bien definida? ¿Tienes un busto bien definido? ¿La parte de atrás es curva?

Pues estás de enhorabuena!! Si tienes los hombros y caderas simétricos y gozas de una cintura muy delgada, puedes vestir de cualquier forma, todo te quedará muy bien por la simetría de tu cuerpo, resaltando las curvas que tienes.

 

 

 

 

Resultado de imagen para URORA pronovias Beautiful BT16-43050

Fuente:
viaboda
burgosnupcial
bezzia
zankyou