Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

Las 10 mejores películas para volver a creer en el amor. Inevitablemente llorarás a mares

Si perdiste la esperanza, aquí te la devolvemos.

Si te han roto el corazón y no quieres saber nada más del amor, entonces eres el candidato perfecto para esta lista de recomendación. Como el amor es parte esencial de la vida y probablemente sea lo que más mueve al ser humano, entonces no podemos permitir que te sigas negando a esta bella experiencia. Por eso, aquí te entregamos diez filmes que te harán reencantarte con el sentimiento de estar enamorado.


1. “Diario de una pasión” (2004)

 

La historia que se cuenta en el libro sucede en los años 40, en un tranquilo pueblo del sur de Estados Unidos. Allí, en el transcurso de una noche de verano se conocen dos jóvenes, Noah y Allie. Noah es un chico humilde, que trabaja en el aserradero del pueblo, por 40 céntimos la hora. Allie, en cambio, es una chica de familia acomodada de Charleston, que está pasando las vacaciones de verano en el pueblo. Pese a las diferencias de clase, se enamoran. Es el primer amor para ambos, que se verá truncado debido a la llegada del fin del verano y a la intervención de los padres de Allie.

New Line

2. “Como si fuera la primera vez” (2004)

 

Henry Roth lleva una vida envidiable en el paraíso Hawaiano, y pasa una noche con hermosas turistas que buscan una aventura isleña.

Es una dulce vida sin compromisos de pareja hasta que conoce a Lucy. Los dos hacen química de inmediato, pero al siguiente día ella actúa como si nunca lo hubiera visto antes pues padece de pérdida de memoria a corto plazo, y cada noche olvida lo que sucedió durante el día.

Pero un hombre enamorado haría lo que fuera necesario para ganarse a la mujer de sus sueños por lo que Henry desafía el reto de enamorarla nuevamente cada día usando las ideas más creativas que hayas visto jamás.

Columbia

3. “Amigos con derechos” (2011)

Luego de enterarse que su padre mantiene una relación amorosa con su ex novia, Adam Franklin (Ashton Kutcher) decide llamar a todas las mujeres que tiene agendadas en su celular hasta conseguir obtener sexo con alguna. Luego de varias botellas del alcohol y una lista larga de llamados amanece en la casa de Emma Kurtzman (Natalie Portman); una vieja conocida de los campamentos adolescentes de verano, con quien finalmente hace el amor y acuerdan entre ambos guardar el secreto.

Los encuentros sexuales continuan bajo el acuerdo que no se tratará de una relación formal bajo ningún concepto.

Finalmente, ambos se encuentran con que ese acuerdo comienza a resquebrajarse. La forma de actuar ante el asunto será el dilema que se les presenta a resolver.

 

Paramount

4. “Votos de amor” (2012)

 

Paige Collins y Leo son una joven pareja que viven locamente enamorados el uno del otro. Un accidente de tráfico pone a Paige en estado de coma, mientras que Leosale ileso, ahora Paige no recuerda nada de su esposo, por lo que Leo tendrá que trabajar para ganar su corazón de nuevo.

Screen Gems

5. “Posdata: Te quiero” (2007)

 

Holly Kennedy (Hilary Swank) es una bella e inteligente mujer casada con el amor de su vida –un apasionado, divertido e impetuoso irlandés llamado Gerry (Gerard Butler). Por todo ello, cuando una enfermedad acaba con la vida de Gerry también destroza la de Holly. El único que podía ayudarla se ha ido para siempre. Nadie conocía a Holly mejor que Gerry, así que él dejó ideado un plan de futuro para ella.

Antes de morir, Gerry le escribió a Holly una serie de cartas que la guiarían, no sólo en su duelo sino también en un viaje de redescubrimiento de sí misma. El primer mensaje llega el día del 30º cumpleaños de Holly en forma de pastel y, para su asombro, una cinta grabada con un mensaje de voz de Gerry, quien le ordena que salga a la calle a celebrarse a sí misma. Durante las semanas y meses siguientes recibirá más cartas de Gerry por las vías más sorprendentes, cada una de ellas con una nueva aventura para Holly, y todas terminadas de la misma forma: Posdata: te quiero.

Warner Bros.

6. “Moulin Rouge” (2001)

 

Christian (Ewan McGregor, ‘Trainspotting’) es un joven escritor con un don especial para la poesía. Decidido, abandona su Londres natal para desarrollar su pasión, a pesar de la reticiencia de su padre, en París, la ciudad de las luces, que vive en ese momento un explosión cultural. A su llegada a la capital se traslada al barrio bohemio de Montmartre, donde el ambiente de luces, música y arte le hace más fácil el tránsito a sus pensamientos.

Allí conoce a Henri de Toulouse-Latrec (John Leguizamo), quien le introduce en la sociedad del lugar, la cual gira en torno al Moulin Rouge, un club que tiene sus propias reglas sobre el sexo, las drogas, la adrenalina y, sobre todo, el can-can. En su primera noche, conoce a Satine (Nicole Kidman, ‘Los otros’), la más bella estrella del Moulin Rouge, de la que acaba enamorándose perdidamente. El problema es que Satine tiene prohibido enamorarse…

20th Century Fox

7. “Loco y estúpido amor” (2011)

 

A los cuarenta y pico, el conservador Cal Weaver (Steve Carell) está viviendo el gran sueño—un buen trabajo, una linda casa, unos hijos encantadores y está casado con su amor de la secundaria. Sin embargo, cuando Cal se entera de que su esposa, Emily (Julianne Moore), lo ha engañado y le pide el divorcio, su vida “perfecta” se desmorona rápidamente. Lo que es peor, en el mundo de los solteros de hoy, Cal, quien hace décadas que no sale con una chica, es el arquetipo de la torpeza.

Warner Bros.

8. “Un amor para recordar” (2002)

 

Cada primavera, Landon Carter (Shane West) rememora su último año en el Instituto de Beaufort y se acuerda de Jamie Sullivan (Mandy Moore), la chica que cambió su vida. Una noche, una travesura que Landon y sus amigos habían organizado para divertirse se tuerce terriblemente y termina con un chaval ingresado en el hospital. Como castigo, se obliga a Landon a hacer de tutor de un estudiante novato los fines de semana, y a tomar parte en la representación de primavera del Club Dramático. Las actividades contribuyen también a acercarlo a Jamie, que ya venía trabajando como tutora voluntaria y que tenía un papel importante en la obra. Muy pronto, Landon se enamora de esta chica aparentemente gris que tiene una pasión por la vida que él no había imaginado nunca.

Warner Bros.

9. “10 cosas que odio de ti” (1999)

 

10 Cosas que Odio de Ti trata sobre las hermanas Stratford: Bianca es la chica popular e inalcanzable a la que todos admiran, mientras que su hermana mayor Kat es una chica malumorada e ingeniosa a la que todos temen. Bianca conoce a Cameron, un chico nuevo en el colegio que se enamora de ella, pero no pueden salir juntos por un impedimento por parte del padre de Bianca: ella sólo podrá salir con un chico una vez que su hermana lo haga primero. Así que buscan posibles pretendientes y encuentran a Patrick , un muchacho con una mala reputación al que le pagan para que salga con Kat. Lo que no esperaba Patrick, al aceptar este trato, era enamorarse inmensamente de Kat, por lo cual se siente muy confundido y no sabe que hacer para poder salir del problema entre escoger el dinero y no decir nada a Kat, o deshacer el trato.

Buena Vista

10. “Yo antes de ti” (2016)

 

Lou Clark es una entusiasta, ingenua y alegre veinteañera que jamás ha salido de su pueblo, y que debe buscar urgentemente un trabajo para mantener a su familia. En su camino se cruza Will Traynor, un exitoso hombre de negocios que también creció en este mismo pueblo, al que ha vuelto tras un accidente accidente de coche que lo dejó impedido en una silla de ruedas.

Warner Bros.

¿Estás preparado para la maratón?