Sign up with your email address to be the first to know about new products, VIP offers, blog features & more.

10 Secretos Que Mujeres Felizmente Casadas Saben

 

 

1. Están en el mismo equipo.

Por qué funciona este secreto: La mayoría de los estados de ánimo, malos momentos y malas palabras que decimos, no tienen nada que ver con la otra persona o con el matrimonio. Así se aprende a dejar de lado la mayoría de las peleas triviales de los primeros años juntos. Él no deja los calcetines tirados al igual que tú no gastas de más. Cuando se enfrentan a tiempos difíciles y a discusiones, asumiendo que los dos están en el mismo equipo, cambia tu enfoque (para mejor).

2. “Yo te elegí a ti” es un mantra.


Por qué funciona este secreto: Sabiendo que hay alguien que te elige sobre cualquier otra persona, hace que este mundo se sienta más dulce y más seguro. Las personas que se sienten queridas y seguras son más felices. Dalo por hecho.

3. Sí es más importante que un no.


Por qué funciona este secreto: Mira esto como lo quieras mirar. Nos dijeron esto en el día de la boda y todavía nos lo recordamos mutuamente cuando es necesario. Es importante en todos los ámbitos del matrimonio (tal vez también en la vida). El hecho de decir sí, asumiendo que tu pareja también lo hará, aunque se modifiquen las situaciones, saca las reacciones defensivas fuera de la ecuación.

4. Tener por lo menos un interés propio y al menos un interés en común (además de sus hijos) es muy importante.

 

Por qué funciona este secreto: Las personas integrales son personas felices. Los dos estamos comprometidos con nuestros hobbies y aficiones y es muy divertido volver a estar juntos y poder compartir lo que hemos estado haciendo por separado. Entiendo tanto de la fabricación de cerveza como él lo hace del yoga;  lo suficiente para hacer buenas preguntas, pero para que la otra persona sea el experto en “su tema”. Las cosas que compartimos como lo son salir a correr, cocinar, la política, nos mantienen unidos.

5. En un momento dado, uno de ustedes va a ser el cazador de sueños y el otro va a ser el que ayudará a dar ese sueño.

 

Por qué funciona este secreto: Dejar que los sueños crezcan es un refuerzo a la confianza y a la felicidad y todo el mundo tiene pasiones que necesitan (y deben) seguir. Es importante apoyarnos mutuamente en conseguirlos y darnos los recursos y el tiempo necesario, libre de culpa. Las familias jóvenes están muy ocupadas todo el tiempo, así que esto puede significar que sólo uno de ustedes pueda realizar un sueño a la vez. Pero no te preocupes, esto irá y vendrá si existe el apoyo mutuo.

6. La generosidad es el camino.

 

Por qué funciona este secreto: La bondad hace que gire el mundo. Creo que todos podemos suavizar un poco nuestras vidas con los demás y quién mejor para probarlo que con tu pareja. ¿Recuerdas cómo se trataban unos a otros cuando se conocieron? Trátense de esa manera hoy con el desenfreno de un amor joven y sé tierna. La generosidad simplemente es, llevar un vaso de agua, llenar el tanque del carro con gas, preparar su comida preferida, saber cómo le gusta el café. Dar y recibir son gestos que de igual manera traen felicidad. ¿O hay alguna otra manera que esto tenga sentido?

7. La cortesía importa todos los días.

 

Por qué funciona este secreto: Dar buenos días, dar besos de buenas noches, recordar los “por favor” y los “gracias”, abrázarlo cuando él llega y se va de la casa. Hacer contacto visual, responder las preguntas que se hagan, devolver los mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas. Estas son las cosas que hacemos para mostrarle a la gente que ellos significan algo para nosotros y que su presencia hace que (nuestro) mundo sea un lugar mejor. El hábito de la cortesía establece las bases para tratarse el uno con el otro. Y realmente sí importa.

8. La risa es un negociador.

 

Por qué funciona este secreto: Reírse juntos sólo se siente bien. Es poner la felicidad de los dos en primer lugar. Es la diversión, la experiencia  y el tiempo que comparten juntos.

9. Tener conversaciones diarias, escucharse y tocarse es obligatorios.

Por qué funciona este secreto: Mantener las conversaciones significa que sabes lo que está pasando con la otra persona. Reconocer lo que una mirada o una entonación significan, los une más. Tomarse de la mano, del brazo, sentarse en el mismo sofá; todo esto funciona de la misma manera que lo hace escucharse y hablar. Estas actitudes mantienen la atención y esfuerzo de ambos en la cercanía como pareja. Y esta cercanía crea el tipo de saber más importante a mi parecer; los sentimientos de conocer y ser conocido por el otro.

10. Enfocarse en el hoy hace la diferencia.


Por qué funciona este secreto: Aniversarios y matrimonios se ven diferentes antes de que nazcan los hijos, con un recién nacido, con preadolescentes y las actividades y horarios que vienen en conjunto con ellos. No pierdas el tiempo siendo nostálgica pensando en lo que fuiste alguna vez. En su lugar, es importante mantenerte agradecida por lo que son hoy en día el uno para el otro. Ser agradecido y disfrutar el presente, ayuda en todo y con todos.